Agadir, belleza cerca de Europa. La Ciudad Mas Occidental de Marruecos

Agadir, belleza cerca de Europa


Agadir es una provincia marroquí que limita al norte con las provincias de Essaouira y Marrakech, al este con la provincia de Quarzazate, al sureste con la provinicia de Tata y al sur con la provincia de Tiznit. Al oeste su frontera es el Océano Atlántico. Se encuentra a 600 kilómetros de la capital Rabat. Tiene un importante puerto denominado Al Massira y también tiene aeropuerto.


La ciudad fue fundada por los portugueses hacia el año 1.500 y en el año 1.526 fue invadida por los Saaditas. Entre los años 1912 y 1956 estuvo bajo colonización francesa, estando a partir de ese año integrado dentro del reino de Marruecos. Como hecho reseñable decir que en el año 1960 un terremoto destruyó completamente la ciudad que fue vuelta a reconstruir a 2 kilómetros del epicentro del terremoto. Agadir, mejor dicho las aguas que lo limitan, es un importante caladero de pesca en el cual durante los años 80 y 90 faenaron los pesqueros españoles de la bahía de Cadiz inclusive también los puertos de Isla Cristina.

La playas de Agadir son las más cuidadas de todo el país alahuí y esta ciudad es la más visitada del sur de Marruecos. La playa se encuentra adornada con bellas palmeras y en los bares que hay en la misma podemos encontrar los mismos servicios que si nos encontráramos en un país occidental. Los alojamientos hoteleros suelen estar desbordados de turistas del primer mundo que ansían broncearse en sus playas los meses de invierno. En el extrarradio de la ciudad es posible montar en camello o alquilar un vehículo para la arena. En el mercado de Suq al-Had podremos hacer compras y degustar las especias norteafricanas. Las ruinas de la kasba de Agadir tienen un gran interés arqueológico y están a pocos kilómetros de distancia de la ciudad.