EL PUEBLO AZUL Y BLANCO

Un pintoresco pueblo pesquero decorado en azul i blanco, Essaouira es el sitio ideal donde la mayoría de viajeros sueñan cuando piensan en África del norte. Tranquilo y a la vez vibrante, con ambiente y relax.

Situada a 351 Km. al sur de Casablanca y 176 Km. al este de Marrakech, Essaouira esta asentada en la costa atlántica, rodeada de preciosas playas de arena, de islotes de oscuras leyendas y de mestizaje cultural debido a una sutil mezcla bereber, árabe, judía, francesa y portuguesa entre otras. Un sitio acogedor, conocido como “el pueblo blanco y azul”.

Su alma sedujo a Orson Welles, quien rodó escenas de su version de Otelo por las fortificaciones de la Skala. A Jimi Hendrix, que se perdio por el vecino pueblo de Diabat o mas recientemente actores y directores americanos, como Angelina Jolie, Collin Farrel o Ridley Scot, que aprovechando un alto en sus rodajes en Ouarzazate se dejan arropar por este magnifico lugar.

Su economía siempre basada en la pesca y la pequeña industria artesanal, sufre un espectacular cambio en dirección hacia el turismo, que se esta convirtiendo en una fuente de ingresos importante y su desarrollo esta reviviendo la actividad local artesana.